Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas
Español (España)  English (United Kingdom)
CNPIC - CERTSI Clave pública PGP

 

El secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, han firmado un Convenio suscrito el 4 de octubre de 2012 entre ambos departamentos en materia de Ciberseguridad, para la creación del Centro de Respuesta a Incidentes para las Tecnologías de la Información de las Infraestructuras Críticas ubicadas en España, de los Ministerios del Interior e Industria, Energía y Turismo (CERTSI).  Este acuerdo sienta las bases para la colaboración de CNPIC e Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El CERT de Seguridad e Industria da respuesta a la primera línea estratégica de acción: incrementar la capacidad de prevención, detección, investigación y respuesta ante las ciberamenazas en materia de seguridad pública y protección de infraestructuras críticas.

Para informar del incidente a CNPIC e INCIBE se debe remitir un correo electrónico a: Buzón de PIC de CERTSI. Se va a deletrear: P I C arroba c e r t s i punto e s. En el mismo se debe detallar la información de contacto y una descripción lo más completa posible del incidente.

Si la incidencia contiene información sensible, le recomendamos que la envíe cifrada con la clave PGP del CERTSI.

Clave pública del CERTSI para Gestión de Incidentes TIC en Infraestructuras Críticas:

Puede verificar la autenticidad de esta clave descargándola a su anillo de claves y ejecutando el comando:

 

gpg -kvc certsipic
pub 2048R/9E83B472 2012-11-22
key fingerprint = 2718 868B 48A6 EBC0 4160 3C25 FD5E 78EF 9E83 B472
User ID: CERTSI_PIC <certsipic>
User ID: INTECO-CERT-PIC <email cert pic>
sub 2048R/E8E476A5 2012-11-22
 
 
Si necesita más información o tiene alguna duda, puede contactar con nosotros a través del correo Punto de Contacto Único: certsipic 
 
Descargar la clave pública